lunes, 28 de abril de 2008

SIGNOS DE PUNTUACION

La Chicha De Jora

Antiguamente el distrito de Acobamba era poblada mayormente de mujeres Acobambinas,
tenían poca suerte de encontrar un marido seguro, como el lugar era turístico, llegaban y las enamoraban solo por un rato y se burlaban de ellas. A causa de esas burlas ellas sufrían mucho el cual les llevaba a implorar a sus a su patrón san miguel de arcángel. Pero como el estaba ocupado en cosas mas importantes no les tomaba importancia ni les escuchaba. En eso el diablo como es tan astuto que escucho alas acobambinas que imploraban a su patrón y como el rondaba esos lugares dijo:

-Voy a tomar el lugar de su patrón y - voy a decir que yo soy san miguel.
Un día cuando una de ellas fue a implorar una ves mas ala iglesia, el diablo les dijo:

-Ve y reúne a todas las chicas solteras y ella obedeció, reunidas todas en la plaza, el diablo se presento y dijo:

-He visto y oído el sufrimiento que ustedes pasan por causa de los varones les voy a decir un gran secreto que después de eso ningún varón podrá burlarse de ustedes.

Acobamba es conocido por su rica chicha de jora y de hoy en adelante ustedes tendrán una nueva forma de prepararlas, se pondrán sus calzones por una semana y utilizaran como colador para la chicha de jora colada con el calzón y así nunca mas se alejaran de ustedes y serán sus maridos por siempre, diciéndole eso el diablo desapareció dando enormes carcajadas.

Las acobambinas obedecieron como les había dicho, dándoles de beber la chicha de jora a cada turista que llegaba a ese lugar.

Desde ese día, asta el día de hoy. Por eso las acobambinas hoy en día tienen suerte en buscar parejas.

CLASES DE COMA

- COMA EXPLICATIVA
- COMA ELIPTICA
- COMA HIPERBATICA
- COMA VOCATIVA
- COMA ENUMERATIVA
- PUNTO
- RAYA
- DOS PUNTOS

No hay comentarios: